Lo informó el prefecto principal José Dos Santos en diálogo con LU9 al tiempo que informó que están a la espera de las causas del hundimiento. «Los tripulantes están bien pero en estado de shock», aclaró.
Un barco pesquero se hundió esta madrugada en la zona de San Antonio Oeste y reavivó las denuncias de trabajadores por malas condiciones laborales. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
Dos marplatenses forman parte de la tripulación de ocho pescadores del buque Golfo Azul, que naufragó esta madrugada en la zona de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. «Se hundió un buque pesquero que zarpó del puerto de San Antonio Oeste, a 11 millas de su salida. No podemos determinar las causas aún, pero iba tripulado por ocho personas de los cuales dos son de Mar del Plata», informó a LU9 el prefecto principal de Prefectura Mar del Plata, José Dos Santos.
«Al momento del siniestro estaban con el Marta S pescando así que fueron asistidos rápidamente y embarcaron allí sin sufrir ningún tipo de heridas ni lesiones» aclaró y comentó que «arribaron 2:40/2:50 de la madrugada al puerto de San Antonio, fueron asistidos por facultativos médicos y si bien no tenían ninguna herida sí estaban en estado de shock y nerviosismo por lo sufrido. Por lo cual fueron trasladados a descansar y en horas de la mañana de hoy estarán dando la exposición correspondiente ante la Prefectura de San Antonio Oeste».
Descartó problemas climáticos ya que «el mar estaba en fuerza 1 con poco viento. Lo que nos queda por determinar una vez que tengamos testimonio del capitán y tripulación es cuáles fueron las causas del naufragio» y remarcó que «el barco ha estado sometido a varias inspecciones en estos últimos meses lo cual nos da la garantía que estaba apto para salir a la pesca», ante la denuncia del SOMU de aquella localidad sobre el mal estado de los barcos que navegan en la zona.