El intendente firmó el decreto mediante el cual se habilita, de forma precaria, siete nuevas actividades en Mar del Plata. Se trata de los administradores de propiedad horizontal, academias de conducir, talleres de autos (para no esenciales), empresas TIC, lavaderos de autos (para no esenciales), fotografos profesionales y administración y cobranzas de universidades privadas.

El decreto señala que las secretarías de Salud, Desarrollo Productivo y la subsecretaría de Inspección General deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos, vigentes y aprobados, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

La Comisión Especial de Reactivación Económica se había reunido este martes con el objetivo de avanzar sobre la elaboración de un texto para recomendar al Ejecutivo municipal la habilitación de estas siete actividades.

Se tratan de los primeros sectores que no fueron autorizadas por el gobierno provincial que podrán retomar su actividad de forma “precaria”.