Se agudiza el conflicto en Balcarce por salarios adeudados

Una nueva protesta gestada en las puertas de la fábrica de postres y alfajores Balcarce agudiza el reclamo y agrega un nuevo capítulo por el incumplimiento de pagos hacia los trabajadores.

Representantes y afiliados del Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros, y Heladeros (Starpyh) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se hicieron presentes en las puertas de la planta fabril ubicada en Rivadavia al 4200 para encabezar una ruidosa protesta para visibilizar la situación que atraviesan los empleados.
“Prometen que van a pagar a la gente y no lo hacen.

El abogado que manda la empresa no cumple con lo pactado en el Ministerio de Trabajo. Hace un mes que no están cobrando. Realmente le están tomando el pelo a la gente”, apuntó José García, secretario gremial de Starpyh.

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados de Comercio también se hicieron escuchar:

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que no están teniendo respuestas positivas con las audiencias que vienen teniendo en los diferentes Ministerios de Trabajo y que la deuda llega a casi $200.000 por cada trabajador.

En ese sentido, dijo que quieren que el dueño de la firma venga y resuelva la situación de los trabajadores que están hoy sin cobrar un peso hace meses.

Alrededores de 130 empleados de la empresa Postres Balcarce se encuentran en estado de asamblea debido a los conflictos salariales que atraviesan desde hace meses. “Tenemos un atraso salarial desde que data desde noviembre más el no cobro del aguinaldo; no se cumplió con paritarias, estamos sin ART, sin aportes de obra social y previsional hace más de dos años y no se cumplió con las licencias por COVID. Nos deben entre 150 y200 mil pesos por trabajador” sostuvieron.

“Queremos conservar las fuentes de trabajo pero al punto que llegamos no podemos más venir a trabajar sin cobrar”.