Así lo denunciaron vecinos de la zona ante la falta del colectivo que produce que diversas personas se vean imposibilitadas de salir de su casa, o caminar casi 40 cuadras hasta llegar a Edison para tomarse otro medio de transporte.

El 23 de julio lxs vecinxs de la zona realizaron el primer reclamo por las condiciones que atraviesan las calles del lugar. Pese al tiempo transcurrido, el Municipio no ha realizado los arreglos correspondientes.

Susana Figuerosa, vecina del barrio, explicó a MdpYa que: “Estamos reclamando desde hace dos meses y medios que nos arreglen las calles de los barrios porque el colectivo de la línea 501 no está pasando. Además, achicó el recorrido por el mal estado de las calles.”

Consultada por la situación, afirmó que dos veces se han entregado dos expedientes  con números 70/2018 y 20189664/4. Uno de ellos fue presentado en el Municipio y el otro en la Municipalidad del Puerto, sin embargo aún no hay novedades.

“Lo más triste de todo esto es que mucha gente no puede salir a trabajar o tiene que caminar alrededor de 30 o 40 cuadras para llegar a Edison, para poder subirse a una línea de colectivo. Los  nenes no pueden ir al jardín, a la escuela ni a la salita, todo esto es a causa del mal estado de las calles,” aseguró la vecina.

Por último, señaló que los vecinos “se sienten abandonados por el Municipio”, que pese a las promesas de arreglo realizadas por Mario Luis Ignoto, delegado del Puerto, aún esperan las máquinas que arreglen las calles. “Es todo una burla, no les interesa la gente de la zona sur”, manifestó Figueroa a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.