Tras cumplirse un año del hundimiento del buque marplatense Rigel, naufragio que produjo la muerte de un tripulante y la desaparición de otros ocho.

Con motivo del aniversario, familiares y allegados de los marineros encabezaron el descubrimiento de una baldosa recordatoria en la Banquina del Puerto.

Posteriormente, cientos de personas marcharon por 12 de Octubre y Edison, para luego llegar al monumento a los pescadores, lugar previsto para realizar intervenciones artísticas.

El principal reclamo está vinculado con la participación de buzos tácticos en el espacio donde se verificó el hundimiento del barco. “Queremos que busquen a nuestros hijos”, dijo Guillermina Godoy, madre del tripulante Nahuel Navarrete.

Por último, se llevaron a cabo ollas populares, en donde los familiares estuvieron acompañados por organizaciones sociales, sindicales y vecinos de la ciudad.

A lo largo de este año, los familiares realizaron múltiples marchas, viajes al sur por avances en la causa judicial con relación a los responsables por el siniestro, acampes en legislaturas y presenciando sesiones en el Congreso para revertir la ausencia de reformas en el Puerto.

Finalmente, solicitaron que se tramite de manera urgente el certificado de presunción del fallecimiento. Actualmente, no reciben ningún tipo de asistencia por parte del Estado, ni económico ni psicológico.