No se puede saber si andaba buscando abrigo o bien si la curiosidad pudo más, lo cierto es que un perro quedó atrapado entre dos paredones y personal de la División de Bomberos de Zapala, provincia de Neuquén, tuvo que acudir a su rescate.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en las calles Copahue y Quili Mal del barrio 186 Viviendas de Zapala, donde el caen quedó atrapado entre dos paredones, uno de ellos el del Centro de Formación Profesional N°15.

“Defensa Civil nos alertó, a las 16.40, que un perro estaba atrapado entre dos paredones de delimitan dos propiedades. Cuatro bomberos acudieron en su rescate. Una vez que arribaron al lugar, donde funcionaba el ex CEPAO N°8, constataron que todavía estaba atrapado y procedieron a romper el paredón para rescatarlo”, relató el subcomisario Juan Molina, de la División de Bomberos de Zapala, dependiente de la Policía de Neuquén.

Previa autorización del encargado del Centro de Formación Profesional N°15, los bomberos comenzaron a romper el paredón de material mediante el uso de corta metal, maza y barreta para liberal al animal.

Molina indicó que lograron retirarlo y constataron que no estaba herido ni tampoco tenía signos de deshidratación. Razón por la cual, estiman que no había permanecido demasiado tiempo atrapado entre los dos paredones.

Recién a las 18 terminaron con el rescate. Se trata de un perro adulto, que se mostró tranquilo en todo momento. Creen que sería un perro de la calle porque no tenía correa y nadie lo reclamó.

LMN