Reportan fuerte sismo en Neuquén

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 21 kilómetros de la localidad cordilleranade San Martín de los Andes. Los registros arrojaron que el fenómeno fue de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter y se produjo a 193 kilómetros de profundidad.

Según reporto el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres), a las 23.01 de la noche de este domingo, se produjo un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter, a 21 kilómetros de San Martín de los Andes. El reporte de Sismología de Chile también detectó el movimiento, aunque con una profundidad levemente menor: 174 kilómetros.

Si bien no se reportaron daños apenas ocurrido el hecho, las autoridades analizarán la situación con el paso de las horas. Fabián Vicent, secretario de Protección Civil de la localidad, explicó a LM Neuquén que no hubo registro de ningún tipo daños y que el movimiento no fue perceptible en la ciudad.

En ese sentido, remarcó que San Martín se encuentra en una zona sísmica de grado 3, por lo que este tipo de fenómenos pueden tener lugar cada cierto tiempo, pero no predecibles. A su vez, que la onda viene del lado de Chile, por lo que es más probable que el sismo se haya sentido con mayor fuerza en el país trasandino.