Red de inquilines Mar del Plata contra el abuso del sector inmobiliario

Ante los altos precios que sufren miles de personas a la hora de alquilar una vivienda, hace un año que se formó este colectivo que busca generar reglas de juego “más claras” para ambas partes y que pide por la presencia Estatal (Municipal y Provincial) para cumplir la ley nacional.

El sector exige la conformación de una mesa de trabajo a nivel Municipal que encuentre en un mismo espacio de dialogo a la parte locadora y locataria. También pidieron la conformación de un equipo de trabajo para que la equidad sea más justa para la parte locataria y una política de desendeudamiento con fondo nacional, entre diversos puntos.

“La pandemia vino a poner en relieve toda la inequidad que hay en la cuestión del acceso a la vivienda digna que afecta a las y los inquilinos de todo el país,” contó Sebastián Oliver, referente del colectivo a MdpYa.

Las y los vecinos que componen la agrupación intentan visibilizar las problemáticas del acceso a la vivienda digna, por este motivo conformaron una red de ayuda para responder a las diversas situaciones que sufren a diario miles de personas.

“Contamos con el apoyo de abogadas y abogados de otras redes pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires como así también redes federales. Este trabajo produce que nos estemos fortaleciendo mucho sobre la marcha y los derechos que nos asisten como vecinos que alquilan,” expresó Oliver.

Para más información, se podrá escribir mediante la página de Facebook “inquilines Mar del Plata.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía: Zoom de inquilines con integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires – Diciembre de 2020