Desde el municipio aportaron una sugerencia a los efectos de seguir aumentando los contagios como se están dando en los últimos días en la ciudad.

La Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, expresó: “Apelamos a la responsabilidad individual, sabiendo que los festejos de Navidad siempre implican reuniones y pueden exponer a las personas con riesgo a contagiarse”.

Entre las principales recomendaciones, destacó que las cenas “sean al aire libre, con el grupo más reducido de contacto que uno conozca sus vínculos y sus acciones, que haya corriente de aire, que sea breve, comer manteniendo la distancia social de dos metros e intentar mantener la mayor cantidad de tiempo posible el tapaboca”.

“No tenemos que tirar todo por la borda, uno puede evitar el beso, el abrazo o hacer espacio en la mesa larga para que cada uno permanezca en su lugar o intentar hacer mesas separadas”, destacó.

“Es importante que cada uno tenga sus propios utensilios y vasos porque en esos detalles está la posibilidad de contagio. Tenemos que estar atentos. En el aire libre el riesgo de contagio es mucho menor”, agregó finalmente.

Mientras tanto, los contagios crecen en la ciudad y superan largamente conglomerados urbanos con similares o mayor cantidad de habitantes.