Cerca de 150 recicladores cortan nuevamente los accesos al Predio de Disposición Final de Basura, denunciando “el incumplimiento del protocolo” por parte del Ceamse: afirman que hoy no pueden trabajar porque no tienen basura para reciclar.

Según explicaron los recicladores, de acuerdo a lo que habían convenido, como parte del protocolo sanitario que les exige la Opds provincial, estaba la exigencia a que la basura a reciclar, debía contar con 72 horas previas “de estacionado” en un predio, para evitar el contacto con el covid 19, además de ciertos elementos sanitarios como barbijos o guantes, que complementaban la medida.

Maite, una de las referentes de recicladores explicó a los medios el cuadro que se encontraron hoy al ir a realizar su trabajo.

“veníamos directamente a trabajar, no veníamos al corte. Era esperar el hisopado y entrar a trabajar”, pero no había nadie.

“Vinimos con nuestros elementos de trabajo, llegamos y nos encontramos con que no nos tiraron basura en todo el fin de semana. Nos piden 72 horas de reposo a la basura, por una cuestión del virus, lo pedimos para poder cumplir eso”, explicó respecto a lo ocurrido esta mañana.

En relación a estos protocolos, aseguró que “nosotros estamos poniendo mucho de nuestro lado para poder trabajar de una forma correcta en este momento de pandemia” y remarcó que todavía no les han entregado los elementos necesarios para hacer su tarea sin que signifique un riesgo.

Luego de un acampe de cinco días, la situación se volvió frustrante para los trabajadores del Basural, que no entienden qué ocurrió y por eso han vuelto a tomar medidas. “Nos vemos de nuevo en una problemática en la que no podemos llevarle comida a nuestros hijos”, destacó Maite García.

Foto Ilustrativa