Desde el municipio aseguraron que fue altamente positivo el trabajo de los controles durante el fin de semana en los 7 retenes apostados en los accesos a Mar del Plata.

El viernes, el estado municipal firmó un decreto por el cual se alertaba a los eventuales turistas que las puertas de Mar del Plata iban a estar cerradas de 0 a 6 salvo excepciones de los camiones para abastecimiento.

A lo largo de los tres días, se rechazaron un total de 203 autos, un número que dejó conforme a las autoridades municipales.

En los retenes se viven situaciones curiosas o fuera de lo común ya que muchos automovilistas utilizan argumentos o estrategias para vulnerar los controles. Cualquier excusa es utilizada para tratar de ingresar a la ciudad.

Durante el fin de semana, se recuerda, el funcionario de Axel Kicillof, el coordinador Manino Iriart había puesto el ojo en la llegada de unos empresarios que llegaron en avión privado, situación que luego los integrantes del grupo PRIMA intentaron establecer, en donde argumentaron que tenían todos los papeles en condiciones para arribar a la ciudad.

Sin embargo, en este último caso es llamativo que hayan llegado al aeropuerto, se subieron a una camioneta, pasaron por el control de autovía 2 e ingresaron a Sierra de los Padres. Todo esto en el medio de un fuerte operativo de controles que se realizan durante las 24hs los siete días de la semana.