Pidió a un Juzgado de Capital Federal y otro del Departamento Judicial San Martín que se inhiban de seguir investigando, y que remitan esas actuaciones a su Juzgado.
El Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla, resolvió ayer pedir a dos Jueces que declinen su competencia y remitan las actuaciones instruidas para ser acumuladas en la que él lleva adelante y que guardan relación con la investigación que tiene entre otros imputados a Marcelo D’Alessio y al Fiscal Carlos Stornelli.
Puso el Juez de resalto en su resolución, que la causa a su cargo investiga principalmente la “actuación de una organización criminal -cuyas dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún deben ser esclarecidos con mayor profundidad- dedicada a realizar múltiples planes delictivos de diversa índole, pero encaminados, fundamentalmente, al espionaje ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico”.
Que se ha logrado comprobar la actividad de esa asociación con posibles vínculos y/o participación de funcionarios públicos y agencias estatales, la que ha llevado adelante distintas maniobras y operaciones de espionaje ilegales para obtener información, producir inteligencia y almacenamiento de datos de personas por su opinión política y/o pertenencia partidaria y/o por su actividad lícita, operaciones que se realizaban a lo largo de diferentes puntos del territorio nacional e incluso en el exterior. Que esta actividad ilegal involucra o afectan a representantes políticos, empresarios, periodistas y funcionarios judiciales, existiendo indicios que perseguían fines ligados tanto con cuestiones personales, como pecuniarias, políticas, económicas, ideológicas e incluso en algunos casos geopolíticas.
Que de los hechos analizados en la pesquisa surgen sucesos extorsivos que tendrían como víctimas a Gabriel Traficante (causa Mafia de los Contenedores) y a Pedro Etchebest, que involucrarían entre otros a Marcelo D ́Alessio como al fiscal provincial Juan Ignacio Bidone.
Resaltó el Magistrado al respecto, que al momento hay más de siete personas imputadas, que se le ha recibido declaración indagatoria a cinco de ellas y a siete partes querellantes. Que hay más de cincuenta legajos de investigación e incidencias, destacando que habiéndose mantenido una competencia estable y un curso concreto de investigación que permitió su rápido avance, por el principio de economía y celeridad procesal, las causas que tramitan en el Juzgado Federal 9 de CABA y de Garantías 2 de San Martín, deberían acumularse la que su Juzgado lleva adelante.
Por ello el Dr. Ramos Padilla solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 9 de la Ciudad de Buenos Aires, y al Juzgado de Garantías nº 3 del Departamento Judicial de San Martín, que se inhiban de continuar interviniendo en las causas que hizo referencia y las remitan a su Juzgado para su acumulación con las actuaciones que él lleva adelante.
CompromisoDiario