La víctima logró escapar por una ventana trasera del domicilio junto a su hija y dio aviso de la situación al 911. El agresor fue trasladado a la Unidad Penal número 44 de Batán.

Un hombre intentó retener a golpes a su pareja dentro de una vivienda. Sin embargo, la mujer logró escapar junto a su pequeña hija y el hombre, que se encontraba armado, se atrincheró en el domicilio ante la llegada de la policía.

El hecho sucedió ayer en una vivienda del Barrio Parque Palermo, cuando una mujer de 32 años fue atacada por su concubino, con quien, según trascendió, se encontraba en pareja hacía dos años. De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre se tornó agresivo y tras amenazarla con un arma de fuego, intentó retenerla a golpes de puño dentro de la casa que habitaban junto con una niña de 7 años, hija de la víctima.

Asimismo, trascendió que el agresor dañó un vehículo, propiedad de la víctima, al rayarlo con un elemento contundente y destruir completamente su luneta trasera. En estas circunstancias, y ante un descuido del atacante, la mujer logró escapar por una ventana trasera del domicilio junto a su hija y dio aviso de la situación al 911.

Tras recibir el llamado, personal de la subcomisaría se hizo presente inmediatamente en la escena y encontraron al sujeto armado atrincherado dentro de la vivienda, situación que requirió del uso de estrategias de persuasión verbal para lograr que depusiera su actitud.

Una vez que el sujeto entregó el arma fue aprehendido por el personal policial y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción número 5 a cargo del Doctor Pellegrinelli, quien autorizó el ingreso a la vivienda y el secuestro de un revólver Calibre 32, 36 municiones calibre 32 y  25 cartuchos calibre 12/70.

Posteriormente se dispuso la formación de una causa por el delito de “Privación ilegítima de la libertad, lesiones leves calificadas, daños y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. El sujeto fue trasladado a la Unidad Penal número 44 de Batán.