Quebradas de Peralta Ramos reclama luminarias y el arreglo de calles

La zona es descampada y oscura, motivo por el cual la comunidad exige el arreglo de luminarias para evitar que el lugar sea “una boca de lobo.” Por otro lado, el estado del camino afecta de forma directa a las y los vecinos, ya que muchas veces el único colectivo (501) que ingresa al barrio y que tarda una hora o más en llegar no transita por la zona por el estado de las calles.

Continuando con el relevamiento de las diversas zonas de Mar del Plata, MdpYa dialogó con Fany, vecina del barrio Quebradas de Peralta Ramos que limita con el barrio privado Rumencó. Diversas personas “cortan” camino al volver de las playas del sur o de campings por Quebradas de Peralta Ramos, de esta forma se descongestiona la circulación producida por la avenida Jorge Newbery y Edison, pero se afecta al barrio de forma directa.

“Por este motivo las calles están bastante deterioradas, hace como un año pasaron la máquina como un favor porque sólo nivelaron pero faltó la granza para que eso se mantenga. A la altura de Cerrito al 4000 es intransitable, estaría buenísimo que se gestione un arreglo de punta a punta porque para quienes vivimos en Quebradas, Santa Rosa del Mar y Nuevo Golf es un acceso directo, si no todos debemos salir por Edison pero en temporada se complica,” expresó la vecina.

Respecto a las luminarias Fany remarcó que desde hace tiempo realiza diversos llamados al 147, sin embargo pese al envío de fotos del foco roto o del faltante del poste, no hay respuesta.

“Hace poquito ocurrió un hecho de inseguridad en donde le robaron la moto a un vecino y le dispararon, pedí por favor por la coloración de luminarias en una plaza que tiene el barrio pero todavía no tuvimos respuestas, supuestamente antes del 22 de enero se iba a realizar la colocación de la luz, pero todavía nada,” detalló a MdpYa.

Otra problemática es el servicio de agua: “Tenemos agua de pozo pero no contamos con cloacas, también están los pozos ciegos de los baños, hay un solo tanque que lo pasa a llenar el camión cisterna de OSSE 3 veces por semana, pero es uno solo. Yo estuve pidiendo la colocación de uno o dos tanques más para abastecer a todo el barrio pero OSSE nos responde que no cuentan con tanques ni hacen colocaciones en este momento.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.