Lo afirmó el periodista local, Roberto Garrone, al ser consultado sobre la situación actual en el puerto. “La semana pasada estuvo el cierre imprevisto y sorpresivo de Arte Pesca. Nunca se oyó problemas allí. La última medida de actualización en la importación generó que el negocio deje de ser rentable, cierre las persianas y arregle con los trabajadores”.

Garrone aseguró que “no hay intento del gobierno de reabrir el negocio”: “Todos se van con la promesa de revalorizar el empleo en tierra por sobre los productos que se procesan abordo de los barcos factoría, pero el secretario de pesca, Carlos Liberman, lo prometió a partir de la nueva ley y no ha habido novedades”, dijo el periodista.

Además del cierre de Arte Pesca, se dio a conocer que, a las pocas horas, lo hizo la firma Tarturielo: “Abrió un retiro voluntario, que no tiene nada de voluntario, porque nadie quiere perder sus puestos trabajo y arreglar por un monto irrisorio”, dijo Roberto Garrone.

“Los derechos a retenciones le terminó de quitar la poca rentabilidad que le quedaba a los esquemas de trabajo en blanco. Una sola medida no permite abarcar todo lo que pasa”, afirmó el periodista.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.