Provincia no habilitó nuevas actividades en Mar del Plata por alta cantidad de contagiados

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que se permitirán las actividades del personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción privadas y salidas recreativas de hasta diez personas. Estas habilitaciones rigen para el Amba y se incluyeron los distritos de Saladillo, Laprida y Tandil.

Bianco confirmó que en Mar del Plata está permitida la construcción en viviendas familiares pero que no se incluye la ampliación a las viviendas multi familiares (edificios).

“Si bien hay un descenso de casos en los últimos días, estamos esperado que se consolide esa caída que será importante porque en breve inicia la temporada”, sostuvo-

“Aún a hoy, la cantidad de contagios es alta y eso dificulta el trabajo que venimos haciendo para preparar la temporada. Debemos esforzarnos en bajar la cantidad de contagios en dicha localidad”

De cara a la inclusión de nuevos distritos en las habilitaciones, Bianco confirmó que la nueva actualización se realizará dentro de 15 días. “Esta prevista una segunda tanda de aperturas vamos a ver como siguen los casos y lo vamos a anunciar”, apuntó.

Desde Provincia ven con preocupación la cantidad de casos que se dan a diario en Mar del Plata desde hace semanas. Reconocen un muy leve descenso de los mismos, pero se necesita bajarlos drásticamente para poder emprender la temporada de verano con las actividades funcionando todas en plenitud.