Una multitud se congregó este miércoles al Paseo Dávila para manifestarse en contra del corte “arbitrario” que el gobierno nacional ha hecho de entre de alimentos a comedores comunitarios. Mar del Plata fue sede también de esta jornada nacional “de ollas vacías” convocada por diversas organizaciones sociales, entre ellas Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Coordinadora por el cambio social, FOL y FeNat.

“Estamos en una situación muy critica”, comentó Gonzalo Vigil, referente de Libres del Sur a nivel local, a MdpYa. “Vemos con gran preocupación la situación actual de la asistencia alimentaria para todo el pueblo argentino”, agregó.

El Paseo Dávila se colmó de ollas vacías en representación a la cantidad de comedores comunitarios que hoy no tienen productos suficientes para intentar aplacar el hambre en su comunidad. En este contexto, coordinadoras y cocineras cuentan con cada vez menos recursos para alimentar a las familias que frecuentan el comedor. Menos aún para contener a aquellas personas que se acercan por primera vez.

“Las familias que antes se acercaban a un comedor para decir ‘mirá, yo puedo aportar un paquete de arroz, yo puedo una caja de tomate, ¿con qué te ayudo?’ son las que hoy se acercan también a pedir un plato de comida. Entonces, si las familias que antes colaboraban con los comedores hoy se acercan a pedir un plato de comida, es que la situación es realmente critica”, ilustró el dirigente.

El reclamó también tuvo que ver con la escasez del diálogo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sus funcionarios. “Si bien el presidente Javier Milei había planteado que la cartera de Capital Humano de Pettovello iba a tener ‘la billetera abierta’, vemos que efectivamente no sucede. Todo lo contrario: han hecho todos los recortes de mercadería y congelaron el programa Potenciar Trabajo de manera arbitraria”, detalló Vigil. 

Notas relacionadas

Al final, Pettovello solo recibirá reclamos a través de “los canales oficiales”