Este martes, un vecino presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para cambiar el nombre a la avenida Colón por el de “Diego Armando Maradona”.

En el texto, el vecino indicó que “solicito poner en consideración de dicho cuerpo, el cambio de nombre de la avenida Colón, de la ciudad de Mar Del Plata, por el nombre de Diego Armando Maradona, a partir del día 25 de noviembre de 2021, ya que dicho cambio generará cambios postales, en comercios, en oficinas, etc”.

A su vez, destacó que “las razones de dichos cambios, son obvias para cualquier ciudadano, tanto de nuestra ciudad, como del mundo, Diego Maradona, es sin dudas el Argentino más importante del mundo contemporáneo, es parte de nuestra patria, de nuestra idiosincrasia, de nuestro ADN”.

Y subrayó que “para muchas generaciones, es el superhéroe de carne y hueso, es quien nos dio tantas alegrías, sin pedirnos nada a cambio, no es intenci6n de este pedido, el de polemizar con nadie”. “También creo que la actual avenida Colón, es la ideal para, este homenaje, es la más transitada por todos los marplatenses y turistas, sin distinción de clases”, añadió y publicó elmarplatense.

Al mismo tiempo, explicó que “podría estar fundamentando, la razón de dicho cambio de nombre de esta avenida, por horas, creo que no hacen falta. Cristóbal Colón por Felipe Pigna ‘Colón nunca tuvo conciencia de haber llegado a un nuevo continente -subraya el historiador- el que se da cuenta de esto es Am6rico Vespucio, de ahí la denominación de América’.

Algo interesante señalado por Pigna, ‘es que la crítica a Colón no es una cuestión contemporánea sino que arranca con los reyes de España, lo mandan preso después del segundo viaje en el que también su hermano, hace una serie de desastres, actos de corrupción, asesinatos, los reyes mandan a un veedor y la propia corona española lo tilda de criminal’”.

“Con estos datos fundamentamos, que a quien homenajeamos con su nombre de la avenida más importante de nuestra ciudad, no es alguien del que nos sentimos orgulloso”, sentenció.