Así se aprobó durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se trata de distintos proyectos que delimitan nuevos metros en los que estará prohibido estacionar. Por lo pronto, resta que el intendente Guillermo Montenegro promulgue sendas ordenanzas, y que las zonas estén debidamente señalizadas. 

Puntualmente, se tratan de metros perimetrales de la plaza Colón y de la “nueva” plazoleta Club Mar del Plata. Será multado el estacionamiento de vehículos en avenida Colón entre Tucumán y Arenales sobre mano izquierda, en referencia al sentido de la misma avenida. Regirá del 15 de diciembre hasta el último día de febrero. Desde el Municipio buscan que esos metros estén destinados como “estación” de las líneas 715, 717 y 720 de colectivo, que actualmente descansan en Garay y Alsina.

Una segunda ordenanza extenderá la prohibición para estacionar sobre la avenida Patricio Peralta Ramos entre Entre Ríos y el Pasaje Julio Muñoz, en pleno centro de la ciudad.

Los proyectos presentados por el Ejecutivo fueron votados de manera positiva por todos los bloques del Concejo Deliberante. Aún resta la debida promulgación y señalización para su entrada en vigencia.