Se conoció ayer del primer caso de un vecino dolorense internado en el Hospital Municipal San Roque de nuestra ciudad, ante la sospecha que pudiera ser infectado de coronavirus.
Fue su propio padre, el Dr. Javier Parodi, quien a través de Facebook difundió la información con el fin de evitar “comentarios inapropiados”, indicando que su hijo presentaba fiebre, mialgias y cefalea, teniendo como antecedente el haber estado dos días “tirado” en el aeropuerto de Chile ante la prohibición de ingreso a nuestro país.
Destacó que su hijo hacía tres años y medio que se encontraba en Nueva Zelanda y Australia, debiendo regresar en razón del vencimiento de su visa. También, que la familia estaba muy tranquila dado que no presentaba otro tipo de síntoma.
Por su parte en horas de la tarde pasada, la Secretaría de Salud del Municipio hizo saber que ante este caso se había activado el protocolo sanitario que se ha impuesto en el país con motivo de la pandemia.
Es de recordar, por último, que en el Hospital San Roque y desde hace aproximadamente dos semanas se acondicionó una sala para internar y mantener aislados, a aquellos pacientes que puedan presentar síntomas que hagan presumir que están afectados por el virus.
compromisodiario