Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de José C. Paz, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso individuo, quien era buscado por estar acusado de haber violado durante nueve años a una de sus hermanas. El aberrante caso fue descubierto a raíz de una denuncia formulada por otra de las hermanas de la víctima.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 31 años, fue detenido en la manzana N° 32 del denominado Barrio Saavedra Lamas, en jurisdicción de José C. Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre fue capturado en un allanamiento efectuado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, debido a una denuncia radicada en 2020 por una joven, quien señaló que el imputado hacía nueve años que sometía sexualmente a una de sus hermanas, en el interior de la finca familiar, que está situada en Tres de Febrero al 2200, en Cuartel V.

Trascendió que la infortunada víctima, quien al momento de la apertura del expediente tenía 16 años, empezó a sufrir los reiterados ultrajes de su pariente cuando tenía 7.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Contexto