“Preocupa que la inseguridad alimentaria impacte en el cuerpo de los niños”

Así lo expresó la licenciada Lorena Lázaro, quien pertenece al observatorio alimentario nutricional de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hasta el momento, hay ciertos informes que brindan porcentajes alarmantes respecto a la calidad alimentaria.

La licenciada Lorena Lazaro, quien pertenece al observatorio alimentario nutricional de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto de ciertos informes sobre la ciudad que brindan porcentajes alarmantes en este sentido.

“La inseguridad alimentaria tiene que ver con la dificultad en el acceso a los alimentos, es decir familias que cuando realizamos el relevamiento nos manifestaron que estaban preocupados por no contar con los alimentos suficientes durante el día. Algunos nos comentaros que miembros de la familia debieron dejar de comer para poder distribuir los alimentos de la casa”, comentó.

Además, expresó que “nosotros utilizamos una escala que es reconocida a nivel internacional para poder evaluar este tipo de inseguridad alimentaria. Particularmente lo que más nos preocupa es que la inseguridad alimentaria impacta en el cuerpo de los niños e influye en la etapa de crecimiento. Y agregó que “obviamente que esto chicos van a crecer menos, pueden tener ciertas deficiencias y problemas de desnutrición”.

“Como equipo creemos que la forma de trabajar la inseguridad alimentaria es que las familias puedan tener trabajo registrado. Pensando en una transición pasando de una asistencia alimentaria hacía un modelo que sea de mayor autonomía”, comentó.