Ofrecen hasta $4 millones para esclarecer el asesinato de un nene en Parque Palermo

El Ministerio de Seguridad publicó el ofrecimiento de una recompensa a toda persona que aporte información que permita esclarecer el homicidio culposo de Juan Isaac Estrada, ocurrido en mayo pasado. Ofrecen entre 2 y 4 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo ha establecido un sistema de recompensas para las personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente a fin de contribuir al esclarecimiento de hechos de homicidios dolosos u homicidios en ocasión de otro delito doloso o a la individualización de sus autores, cómplices, encubridores o instigadores prófugos de la justicia como así también para hechos delictivos que por su gravedad y/o complejidad así lo justifiquen.

El menor de 13 años fue atropellado el pasado 15 de mayo de 2021 a las 19:30 horas cuando se trasladaba a bordo de su bicicleta por la Avenida Tetamanti esquina calle Tohel (ex calle 85), del barrio Parque Palermo. El conductor de una camioneta color negro provocó su muerte y se dio a la fuga.

La Dirección General de Administración, por intermedio de la Dirección de Presupuesto, ha fijado la correspondiente imputación presupuestaria, fijándose un monto entre las sumas de $ 2.000.000 y $ 4.000.000, de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre.

Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial Mar del Plata o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento.