El cargamento incautado en la ciudad de Puerto Rico, Misiones, está valuado en 71 millones de pesos
Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron más de 1.800 kilos de marihuana tras una persecución a un vehículo que intentó evadir los controles en la ciudad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones.

El operativo “Marihuana Express” se dio cuando una patrulla de la fuerza que estaba realizando tareas de vigilancia visualizó una camioneta blanca que salía de un camino proveniente del río, en la zona conocida como Puerto Natural Mahurat.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio la voz de alto, pero el conductor del vehículo no acató la orden y aceleró la marcha.

Al arribar a la Ruta Nacional N° 12, el sospechoso hizo una maniobra arriesgada para escapar: se arrojó de la camioneta en movimiento. El rodado chocó contra el guardarrail y el conductor intentó huir a pie, pero los efectivos de Prefectura lo capturaron.

Al registrar el interior del vehículo, se incautaron 2.401 panes de marihuana, con un peso de 1.831 kilos y 900 gramos de marihuana. El cargamento tiene un valor de $71 millones.

El narcotraficante fue trasladado en primera instancia al Hospital de Área para ser atendido y luego quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

“Este gran decomiso de marihuana fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera. Trabajamos las 24 horas para frustrar el tráfico de estupefacientes y sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Infobae