Al día de la fecha, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) informó que los balnearios South Beach y La Reserva continúan sin novedades con respecto al pago de salarios atrasados. Por otro lado, reclaman que la mayoría de los balnearios privados no abonaron los trabajos durante Semana Santa, lo mismo en cuanto a aportes jubilatorios y de obra social. Ante los conflictos mencionados, no descartan medidas de fuerza.

Fabio Tagliaferri, secretario de asuntos laborales de UGA, dijo que “todavía se adeuda el salario del mes de marzo en muchos balnearios del sur de la ciudad y el total de los cuatro días de Semana Santa, los cuales fueron trabajados por guardavidas municipales y privados por resoluciones y decretos municipales”.

“Gracias a la difusión que tuvo esta situación, hemos tenido muchos avances. De los seis casos con quienes teníamos conflictos, el mayor era en ‘La Reserva’ y ofreció su apoderado pagar cuatro cheques diferidos mensualmente hasta completar el total del pago de los haberes. No es el mejor de los escenarios, pero la necesidad es fuerte; es un principio de acuerdo porque todavía no apareció ningún cheque”, informó. Por otra parte, el balneario ‘South Beach’ adeuda a dos guardavidas el 50% del sueldo de marzo y los cuatro días de Semana Santa.

En tanto, ‘Bocas del Toro’ y ‘Piedra Marina’, ubicados en la misma bahía, recordó que “están en tierras apropiadas por la Sociedad Playas del Faro, perteneciente a la familia Peralta Ramos que, antiinconstitucionalmente son dueños de espacios públicos, quedándose con el dinero que se genera en el sur”. Los dos llegaron a un acuerdo total del pago con sus trabajadores. En cuanto a la bahía Punto Mogotes, ‘Apolo’ y ‘La Princesa del Mar’, pagaron la totalidad de sus deudas.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.