Por reajuste de paritarias, el jueves hay movilización al Obelisco

La manifestación comenzará a las 15 hs., con un acto en Plaza de Mayo a las 17:30 hs. El objetivo de la misma, además, es pedir indexación mensual de los sueldos, prohibir suspensiones y despidos, y acompañar en su reclamo a los docentes de la provincia de Chubut. La concentración y movilización se replicará en distintos puntos del país, incluida Mar del Plata.

Alejandro Martinez, referente y candidato a intendente del Frente de Izquierda en Mar del Plata, dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “la situación actual, luego de las PASO, y de la derrota del Gobierno Nacional, ha desencadenado una ofensiva brutal por el brutal ataque a los trabajadores con el ajuste, el retraso salarial. Se ha descargado esta semana un nuevo garrotazo, inflacionario, a partir de la corrida cambiaria y como no había otra manera, organizamos una movilización masiva a nivel nacional”.

“Debe haber una solución inmediata por los compañeros y compañeras que no dan más, porque no tienen salarios, no tienen trabajos, porque no pueden cubrir una mínima canasta alimentarios, lo jubilados que están condenados. Esto no puede esperar una semana más”, agregó Alejandro. “El próximo jueves reclamamos un plan de lucha y un paro nacional de 36 horas para derrotar esta ofensiva”, concluyó.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.