Docentes municipales denuncian persecuciones

Esta mañana estaba previsto que el secretario de Educación, Luis Distéfano, participara como invitado de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Sin embargo el funcionario no asistió. Quien sí lo hizo fue la referente gremial Alejandra Ayek quien deslizó durísimas críticas contra el funcionario.

“Amenazó que iba a sumariar a los directivos pero no tiene con qué sumariar porque los errores los están cometiendo ellos, como ocurre con los concursos”, indicó Ayek y reveló loquepasa.

“No pueden garantizar la transparencia de los concursos docentes porque el secretario hace una lectura diferente. Hay compañeros que ingresaron hace 25 años y siguen siendo interinos. Con estos concursos podrían tener una estabilidad laboral. No obstante muchos no pueden concursar porque el secretario entiende las cosas de otra manera”, agregó.

Otras frases salientes de Ayek fueron las siguientes:

“Falsificar una planta de funcionarios de una escuela es un delito”.

“No saben ni donde están parados”.

“No estamos en contra de los concursos. De la manera que sacó la convocatoria es desprolijo e incluso han sacado otros actos administrativos para corregir lo que hicieron mal, etc. Se están violando muchos de los artículos del estatuto docente”.

Finalmente Ayek denunció que “existen persecuciones del secretario a través de las redes sociales. Tiene a un chico que se encarga de mirar las cuentas de docentes y después vienen las represalias. ¿Si eso no es persecución que es?”, se preguntó.