Lo comunicaron desde la Asociación de Productores Frutihorticolas de General Pueyrredón. Tras las intensas lluvias y vientos que sacudieron a Mar del Plata y la zona, se rompieron diversos invernáculos, motivo por el cual estiman, habrá faltantes.

Referentes de la Asociación de Productores Frutihorticolas de General Pueyrredon anticiparon un posible desabastecimiento en el verano de tomate y morrón en el mercado nacional después de los destrozos millonarios que provocó el temporal a lo largo y ancho del cordón frutihorticola marplatense.

“Lamentablemente esta situación va a provocar algún problema de falta de producción. Porque al tener todo ya invertido y sembrado en el invernáculo, y no tener posibilidades de recuperarlo pronto para sembrar, entonces el desabastecimiento es casi inevitable”, reconoció a 0223 Ricardo Velimirovich, titular de la entidad.

El referente del sector recordó que por esta fecha “se estaba plantando para el verano” y que en diciembre comienza la cosecha de morrón. “Va a llevar meses recuperar las estructuras dañadas así que esta vez se va a notar”, ratificó.

Velimirovich, de todos modos, aclaró que probablemente el faltante de estos dos productos, de altísima demanda en cualquier verdulería, no se verá reflejado en gran medida en los puestos de venta en Mar del Plata pero sí en el resto del mercado nacional.