La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) adhiere y se suma al paro de 24hs, “en repudio a la violencia y la represión en la provincia de Jujuy para este jueves 22 de junio.”

La Comisión Directiva de APU resolvió este miércoles sumarse a la jornada de paro local convocada por el Frente de Gremios Estatales (SUTEBA, CICOP ADUM, ATE) del cual somos parte.

Además,  convocan a no docentes de la Universidad a la concentración que se realizará desde las 10 hs en San Martín y Mitre, “para expresar en unidad la solidaridad con el pueblo de Jujuy.”

“El pueblo jujeño, en lucha por sus derechos laborales, sociales, políticos y en defensa de los recursos naturales, salió a la calle para hacer oír su voz contra la reforma antidemocrática. La respuesta del gobernador fue una feroz represión en diferentes jornadas, con decenas de detenidos y múltiples heridos con balas de goma, algunos de suma gravedad”, alertaron en un comunicado.

“Ante este tipo de ataques al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores debemos defender contundentemente nuestros derechos y reforzar el trabajo en unidad”, aseveraron.