Tras años de litigio judicial, finalmente se determinó el desalojo del crematorio de Chascomús, en donde tuvo apoyo judicial y policial.
Todo comenzó con las irregularidades denunciadas por varias familias, en donde manifestaban que las cenizas que les entregaban no eran de sus parientes cremados.
Finalmente, el municipio estará a cargo del servicio.
Hace algún tiempo, este mismo crematorio había sido denunciado por entregar cenizas de otros cuerpos a los familiares. Ahora denuncian que el horno no anda y que hay cuerpos que no fueron cremados.
La investigación comenzó a partir del testimonio de diferentes personas que en los últimos meses denunciaron que algunos cuerpos no habrían sido cremados. El responsable del crematorio se negó a declarar sobre el hecho.
Jose Ochoa, abogado de una de las familias damnificadas, habló en QM Noticias, “no sabemos que hicieron con los cuerpos, ahora estamos pidiendo el reintegro de los mismos, a esta gente le habían cobrado por el servicio” y agregó “Ernesto Machado se negó a declarar y dar las explicaciones”.
Finalmente el abogado de las familias damnificadas observo que, “El concecionario es el responsable, esto ha sido una defraudación, que ha cometido y más allá de la imputación penal es una estafa moral muy grande”.