Plan de Metas: buscan compromiso de los intendentes con objetivos concretos

Este proyecto de ordenanza fue presentado por la Red Mar del Plata Entre Todos. Se les propuso a los concejales crear este Plan de Metas para que “dentro de un cierto periodo de tiempo, los primeros días de su gobierno, sea el intendente que asuma, se establezcan en acciones concretas y fáciles de seguir”. También, permitiría que “el oportuno Jefe Comunal rinda cuentas una vez al año de lo que se pudo conseguir y de lo que no, para que los y las marplatenses estén al tanto al respecto”.

Soledad, una de las referentes de la entidad, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “acá no se busca que el Concejo Deliberante diga qué se hace y qué no pero si controlar que se hagan esas cosas. La idea es que haya un compromiso por parte del Intendente con sus vecinos y vecinas”.

Los bloques de concejales “tuvieron buena recepción; ahora está en la Comisión de Legislación para su revisión y así, seguir los pasos correspondientes hasta llegar al Concejo”. Agregó que “esto se realiza en muchos países y funciona muy bien”.

Escuchá el audio completo: