El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza tendiente a modificar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que en la actualidad es de $20 y permite cubrir dos viajes en colectivo.

Desde la oposición fundamentaron la solicitud al señalar que con los últimos aumentos del boleto, se disminuyó considerablemente la cantidad de viajes que se pueden cubrir con esa carga “extra”.

Por esta razón, instaron al Ejecutivo municipal a que realice “todas las acciones necesarias a fin de gestionar, ante los organismos correspondientes, la ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE” a los fines de cubrir “las actuales necesidades del usuario del trasporte urbano colectivo de pasajeros”.

“El sistema de saldo negativo opera como una salvaguarda que permite al usuario que no tiene carga poder realizar al menos algunos viajes a destino, operando como red de seguridad para no dejar al mismo en desamparo y sin poder viajar. El precio actual del boleto en su modalidad más onerosa de $15,62 impide realizar siquiera viajes de ida y vuelta”, señalaron.