Peña solidaria de Abrazo Ciudadano

Para la compra de útiles escolares.El próximo sábado desde las 20.30, para comprar útiles escolares para pibes de distintos barrios de la ciudad. Participarán el Cuarteto Nautilus y Balde, ex Kapanga.

El Cuarteto Nautilus y Balde, ex Kapanga, serán los números centrales de la gran Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano para recaudar fondos para adquirir kits de útiles escolares para chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad, que esta vez se desarrollará en el Club Atlético Mar del Plata, Rivadavia 3358, este sábado desde 20.30.

Tradicionalmente el espacio político Abrazo Ciudadano lleva adelante en febrero su Peña Solidaria previa al inicio del ciclo escolar. En la del año pasado se recaudó para armar 600 kits con útiles escolares que se distribuyeron entre chicas y chicos de los barrios Ameghino, Villa Evita, Parque Peña y en el Club Defensores de Parque Palermo y en la Escuela Municipal Número 11.

En esta oportunidad se tratará de llegar al menos a la misma cantidad de kits, más allá del aumento sustancial del costo de los útiles escolares. Se recaudará a través del valor de la entrada, de 70 pesos y el servicio buffet de la peña.

Con la frase de Juan Carr como lema, “la solidaridad es un instante, lo que transforma es la política”, Abrazo Ciudadano organiza entonces su nueva Peña Solidaria, en este caso con la gran colaboración del Club Atlético Mar del Plata, “el Decano” de la ciudad. Las entradas anticipadas, así como los bonos contribución y las rifas para contribuir a los útiles de los pibes, se pueden adquirir llamando al teléfono 223 3017787. El espacio Abrazo Ciudadano respalda la candidatura a intendenta de la diputada nacional Fernanda Raverta, quien estará presente en la Peña Solidaria.

Nautilus, el cuarteto que se presentará en la Peña de Abrazo Ciudadano, es una agrupación de música de cámara original, con Elizabeth Salonia en flauta traversa, Yuliya Chudova en violín, Nanny Moirano en bajo y voz y Ulises Zamudio en bandoneón y dirección, con arreglos especiales para música de Sting, Astor Piazzolla, Eric Clapton, John Williams, entre otros.

Marcelo “Balde” Spósito, otro de los artistas del encuentro solidario del sábado, fue bajista y compositor de Kapanga y ahora compone e interpreta como solista desde la vecina ciudad de Mar de Cobo. Compuso para Damas Gratis, Los Caligaris, colaboró con arreglos con Científicos del Palo y hizo la canción de la película de Boca

Acerca de Abrazo Ciudadano

Abrazo Ciudadano es una construcción colectiva, conformada por un grupo de vecinas y vecinos marplatenses, trabajadoras y trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, etc., que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas. Esa transformación que es susceptible de ser dirigida en distintos sentidos, se encara aquí desde la perspectiva del campo nacional y popular.

Quienes forman parte de Abrazo Ciudadano provienen de distintas expresiones populares en lo político, de diferentes extractos sociales, pero coinciden claramente en ese ideario, en la convicción de que “La Patria es el Otro”.

Como colectivo político Abrazo Ciudadano viene trabajando en acciones directas con la comunidad, en medios de comunicación, como así también en hechos solidarios, encuentros culturales y de divulgación, y participando activamente tanto en la defensa de los derechos adquiridos como en el acompañamiento a la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

Desde 2016 Abrazo Ciudadano forma parte de la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata-Batán que constituyó la diputada nacional Fernanda Raverta con más de 30 organizaciones del campo nacional y popular. Y en la continuidad de ese camino, desde 2017 este espacio es una de las organizaciones que integran Unidad Ciudadana en Mar del Plata.