Un hombre de 30 años murió esta madrugada en el Hospital Municipal después de haber sido apuñalado en el abdomen durante una pelea callejera originada por el alquiler de una casa –uno de los detenidos por el homicidio le alquilaba la casa a la madre de la víctima- y una garrafa.
El hecho ocurrió en el barrio El Sapito, en la zona de las calles 5, entre 30 y 32 (avenida Suipacha)de la ciudad de Balcarce.
Después del ataque fue detenida una mujer, Micaela Ayelén Mayo (26) quien llevaba la daga con la que mataron a Carlos Valentín Blanco (30), de ocupación jornalero, mientras que su cómplice, José María López (26), estuvo prófugo hasta este mediodía cuando, cercado por la Policía y la SubDDI, decidió entregarse en 22 bis y 49, en la casa de un familiar. Según los investigadores, hasta el momento, y si bien el arma homicida estaba en poder de Mayo, no se descarta que quien haya asesinado a Blanco sea López y no la mujer.
Reclamo y tensión. En ese mismo barrio, donde ocurrió el crimen, fue escenario esta mañana de momentos de extrema tensión cuando los familiares de la víctima llegaron hasta la casa de uno de los agresores con intención de incendiarla, reclamando justicia. Los efectivos de la Estación de Policía Comunal trataron de contener la situación, a las órdenes del comisario Javier Peñalba, y lograron evitar que haya enfrentamientos entre los vecinos.
Incendio. La familia del hombre fallecido intentó hacer justifica por mano propia y primero apedrearon la casa y luego la incendiaron. Impidieron que los bomberos voluntarios actuaran en la emergencia y hubo momento de tensión con la Policía. Las pérdidas en el inmueble fueron totales. También se confirmó que los agresores y la víctima contaban con antecedentes penales. La mujer detenida fue trasladada al Destacamento Femenino de la ciudad de Mar del Plata, mientras que López será llevado a Tribunales y luego a la Unidad Penal de Batán.
DiarioVanguardia