Parque Peña y Parque Camet: reclaman el arreglo de las calles

La fotografía corresponde a Los Duraznos entre Scaglia y Tapia. Por el estado del camino, diversos vecinos y vecinas se ven impedidos de salir de sus casas y de acceder al gas ya que este servicio no está en Parque Camet.

Un vecino de Parque Peña envió un video a MdpYa en donde se puede ver la calle de ingreso a su casa, la cual se encuentra anegada ante el barro y el agua. “Estas son las condiciones en las que tengo que salir todos los días a trabajar o a llevar a mi niño a la escuela. Por suerte tengo vehículo y puedo salir aunque me cuesta, pero así estoy hace un mes y pico, más allá de que hace años que se inunda.”

En el video, el vecino explica que en la zona se está realizando un pluvial, sin embargo afirma que no se contempló en la planificación de la obra que entre las calles en que se está realizando el arreglo el agua queda estancada.

 

“En las esquinas van las alcantarillas, pero en la entrada de mi casa el agua queda atrapada. Esto va a quedar así cada vez que llueva mucho, pido a las autoridades que por favor contemplen esta situación ya que como yo, hay otros vecinos que también sufren la inundación,” explicó.

Walter, también vecino de Parque Peña, relató que la situación es crítica para la comunidad, ya que las calles se encuentran inundadas y con mucho barro. “Los colectivos pasan por calles diferentes a causa de esto, hay poca luminaria y presencia policial, quisiera que alguien nos pueda escuchar y solucionar nuestros problemas,” denunció.

Por su parte Gabriela, vecina de Parque Camet, contó a MdpYa las problemáticas de la zona: “Las calles Primavera, Manzanos y Los Duraznos son las más comprometidas, ni el garrafero puede pasar y este es de mucha necesidad ya que no tenemos gas.”

Gabriela explicó que la gente camina entre 15 a 20 cuadras para tomar el colectivo y en todos los casos, llegan completamente embarrados.

En este barrio se observa la falta de garitas para el abordaje del transporte público, también la ausencia de luminarias y presencia policial. “Esperemos ser escuchados por nuestro intendente y que se puedan solucionar las cosas, lo principal es la calle,” aseveró.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

1 Trackback / Pingback

  1. Parque Camet: “Ya no se puede transitar” – MDPYA | Voces de una ciudad cambiante

Los comentarios están cerrados.