Quebradas de Peralta Ramos: “El barrio está abandonado hace años”

Fany Andino, vecina de la zona, denunció el estado de las calles, la falta de transporte público y la ausencia de arreglos en las luminarias, situación que preocupa en gran medida a la comunidad.

“Hay una situación de abandono que estamos atravesando hace algunos años, tenemos falta de mantenimiento en las luces, hace alrededor de 4 años que no se hace una reposición completa, si bien siempre hacemos el reclamo y llamamos al 147, ellos nos mandan a alumbrado público en donde no se tiene respuestas tampoco,” contó Fany Andino, vecina del barrio a MdpYa.

Esta situación, explicó, produjo el aumento de los hechos de inseguridad.  Si bien en el pasado la zona era muy tranquila, en los últimos años y ante la falta de luz en las calles se produce una verdadera “boca de loco,” aseveró.

Otra situación que preocupa en gran medida es el estado de las calles: “No tenemos un mantenimiento debido cuando se hace algún reclamo porque deja de ingresar el colectivo, la única línea que entra es la 501, pero cuando deja de ingresar se toman cartas en el asunto pero tampoco lo hacen como se debe o para que dure,” relató.

Este panorama dificulta mucho la cotidianidad de las y los vecinos, ya que al dejar de ingresar el único colectivo que pasa por el barrio son cientos los “laburantes” que quedan varados, mientras que los pibes y las pibas no pueden concurrir a la escuela.

Si bien en el barrio se ha registrado el paso de las máquinas para que se nivelen las calles y se tapen los pozos, “no se tira granza ni se hace el mantenimiento debido para que eso perdure en el tiempo.”

“No tenemos respuestas del Municipio ni de la Delegación del Puerto, nos hacen sentir cada vez más excluidos de la gran ciudad de Mar del Plata, nos sentimos privados de nuestros propios derechos como recibir educación o tener transporte público,” finalizó Fany.

Escucha el audio completo de la vecina:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.