Durante el fin de semana largo, vecinos y vecinas del sudoeste de Mar del Plata se quedaron incomunicados. Es que, según denuncian, la única línea de colectivo que entra al barrio dejó de circular sin previo aviso. Cansados de la arbitrariedad, reclaman un recorrido alternativo para la línea 591 y mayor conectividad.

“La empresa 25 de Mayo cortó el acceso al barrio Parque Palermo por la calle Lobería y no entró ni una sola unidad desde el miércoles pasado hasta hoy a la mañana, inclusive, que empezaron a pasar dos unidades”, reclamó Soledad, referente de la sociedad de fomento, en diálogo con MdpYa.

“Sentimos que es una tomada de pelo, porque esto no hubiese pasado si nosotros no hacíamos ruido y no nos autoconvocábamos”, agregó en referencia no solo a la restauración sorpresiva del servicio, sino también a la novedad que oyeron sobre potenciales arreglos en calle Lobería, por donde circula el colectivo en cuestión.

No es la primera vez que algo así les sucede. “Es un problema constante. No lo solo el del colectivo, sino el de pasarse la pelota entre el Municipio y la empresa. Somos un barrio olvidado hace mucho tiempo: no hay arreglo de calles, no hay luminarias, no hay seguridad. Lo del colectivo es lo que rebalsa el vaso”, sentenció la mujer.

Decenas de vecinos y vecinas de Parque Palermo se congregaron hasta calle 190 y 83, donde está el puesto de control de la empresa, para visibilizar su protesta: “Los vecinos estamos cansados. Tenemos que estar rogando no ser asaltados en horarios donde la gente sale a trabajar, a las 4, a las 5 de la mañana. Tampoco se respetan los horarios del recorrido, no se respetan la cantidad de unidades. Los vecinos perdieron el presentismo en el trabajo”.

  • Transporte, inseguridad, infraestructura son problemáticas cotidianas que se van abultando en un mismo reclamo: vivir dignamente como ciudadanos marplatenses. 

“Pan para hoy y hambre para mañana” describió Soledad sobre el potencial arreglo de calle Lobería. Es una obra muchas veces prometida, y hasta concretada. El año pasado el EMVIAL ha hecho tareas de granza, pero hace más de 10 meses, aseguran vecinos y vecinas, que no pasan a realizar el mantenimiento correspondiente, por lo que aquella inversión ya quedó obsoleta.