Así lo aseguró el Secretario General de Adum, Pedro Sanllorenti,  en la jornada de paro que registró un 90% de adhesión en el campo universitario. Además, resaltó que la medida busca mostrar un gran rechazo a la sanción del presupuesto de 2019 que, tal como se ha enviado, representa “un ajuste feroz para todos los sectores y un incremento muy sustancial para el pago de los intereses de la deuda externa.

En las inmediaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó en el día de ayer una olla popular llamada “Ollas sí”.

Pedro Sanllorenti, Secretario General de Adum, dialogó en el programa radial Bien Despiertos,  que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por 104.3, sobre la situación en el paro de 36 horas: “A partir de las 12 de ayer dimos inicio al paro con una gran concentración de los sindicatos del Estado de Mar del Plata. Estuvieron Adum, ATE, Suteba, el personal de la Asociación Judicial Bonaerense, personal universitario y agrupaciones estudiantiles y universitarias.”

Por esto, Sanllorenti señaló que la jornada fue denominada “Ollas sí” por el evento ocurrido en la localidad de Moreno, en donde a una docente la secuestraron y bajo tortura, le escribieron en el abdomen `ollas no`.

“Nosotros creemos que tenemos que apoyar esta acción que realizan los docentes en toda la provincia, parta tratar de llevar una comida al conjunto de los niños de la Provincia,” analizó en la primera mañana de radio Eter.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa