Así lo aseguró el vicepresidente de Cicop, ante la jornada de 48 horas que llevaron a cabo el miércoles y jueves. La próxima semana se prevé una nueva medida de fuerza de 48 horas.

En coincidencia con Ate y Judiciales, el gremio de lxs trabajadorxs de la salud realizó un paro de 48 horas para reclamar la apertura a paritarias. En el programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por 104.3 (radio Eter), entrevistaron a Fernando Corsiglia,  vicepresidente de Cicop, sobre la situación:

“La medida de fuerza que hemos decidido para miércoles 19 y jueves 20 fue muy buena y de muy alta adhesión con hospitales que funcionaron como si fuera feriado,” expresó.

Sobre la movilización llevada a cabo el miércoles 19 en La Plata,  en donde lxs trabajadorxs se trasladaron desde el Ministerio de Trabajo al Ministerio de Economía, se generó un acto que expresó  los reclamos de los distintos sectores.

“Sin respuesta a los múltiples reclamos, sin convocatorias a paritarias, nos conducimos a la próxima semana en donde nosotros ya tenemos definido un paro de 48 horas para el lunes y martes, también en coincidencia con las medidas llevadas a cabo por nuestras centrales sindicales,” aseguró Corsiglia en la primera mañana de radio Eter.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.