Una fiesta clandestina de la que participaban cerca de 200 personas fue descubierta y desactivada en un bar del centro de la ciudad, en el marco de la fase 2 dispuesta para atenuar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho fue detectado en “El Club Concert Bar” ubicado en la calle Córdoba al 2200, donde se desarrollaba un evento cuya convocatoria había sido a través de mensajes de texto que decían “Cachengue en el club”.

En este sentido, se precisó que para ingresar a la fiesta los asistentes debían abonar 100 pesos y mencionar que eran invitados de “Esteban”. Además, con el fin de no levantar sospechas, se advertía que no se podían dejar autos ni motos en la entrada del bar.

Sin embargo, a partir de una denuncia anónima, se implementó un operativo conjunto entre personal policial y miembros de Inspección General de la municipalidad, quienes constataron que efectivamente en el lugar se desarrollaba un evento clandestino, por lo que se procedió a desactivarlo de inmediato.

En el sitio se identificó al propietario del lugar, un hombre de 35 años, y se detectó que el establecimiento contaba con una conexión clandestina de energía eléctrica. Frente a esto, se convocó a personal de EDEA para que desconectara al suministro y posteriormente se clausuró el local.

Por otra parte, se informó que en las últimas horas fueron desactivadas otras tres fiestas clandestinas en domicilios particulares ubicados en diferentes puntos de la ciudad: Fleming al 1.100 (barrio El Progreso), Diagonal Canata al 1.700 (Juramento) y Gascón al 8.300 (Jorge Newbery), situaciones en las que también tomó intervención la Justicia Federal.