Este año, la organización Seamos Libres llevó adelante en nuestros corsos la campaña “Corso Libre de Acoso” para concientizar y prevenir situaciones de violencia que se viven y naturalizan en este tipo de eventos.

Si bien es un espacio y momento de recreación y en donde los concurrentes se “sueltan” a disfrutar del mismo, los testimonios de vecinas hablan que también allí se producen situaciones de acoso.

A la hora de prevenir y concientizar sobre esta problemática, la referente local de Seamos Libres, Lourdes González sostuvo que “La idea es que, además de divertirnos, tomemos conciencia del o la que está enfrente nuestro y respetemos esto, para tender a que estos escenarios también estén libres de acosos. Es una campaña que llevamos a los corsos a la hora de prevenir situaciones desagradables para quienes deciden pasar un buen momento y, al mismo tiempo, concientizar sobre la importancia del respeto al ser humano que tenemos cerca nuestro, para de esta forma vivirlo como la fiesta de todxs”.