Organizaciones sociales cortan ruta 2

El reclamo tiene que ver con exigirle al Gobierno Nacional la urgente implementación de políticas que se resuelvan la falta de trabajo y el hambre que sufren los sectores más vulnerables.

El Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar, Buel,  la cooperativa `A Trabajar`, MAR, Cuba-MTR y Barrios de Pie cortaron este miércoles la ruta 2.  “En la Argentina hace mucho tiempo, décadas, que el problema de fondo de la pobreza es la falta de trabajo genuino, no la resuelve ningún gobierno. Por el contrario, se precariza constantemente, se recortan o directamente se eliminan derechos laborales, se negrea y se despide masivamente. Los empresarios se llevan toda la plata afuera y a las y los trabajadores nos sumen en la pobreza y el hambre,” aseguraron en un comunicado.

Además, apuntaron contra la fuga de dólares, con la deuda contraída con el FMI y contra el avance de las fuerzas represivas.

“Llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores en lucha y al pueblo en general para llevar adelante un plan de lucha unificado para frenar las políticas del FMI, por trabajo genuino, contra el hambre, contra los despidos, no al pago de la deuda externa, contra la represión, por salario igual a la canasta familiar, jubilación digna y libertad a todxs lxs presxs por luchar”, finaliza el comunicado.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.