Sucedió en Coronel Vidal. Como en el caso que se esclareció a mediados de agosto, un alumno se animó a contar que era víctima de abuso sexual después de una charla sobre educación sexual que especialistas dieron el último jueves en la escuela a la que asiste.

Inmediatamente, y tal como había sucedido con el hecho anterior, la Justicia tomó intervención en el asunto y después de llevar a cabo una serie de medidas y reunir una serie de pruebas pertinentes, se ordenó la detención del acusado.

El joven -cuya identidad se mantendrá en reserva- tiene 15 años y, junto a sus compañeros, formó parte del público que asistió a una capacitación sobre sexualidad que tuvo lugar en una de las aulas de su escuela. Una vez que la charla dictada por los especialistas finalizó, el alumno pidió hablar con ellos y junto a un amigo que forma parte del mismo curso se animó a describir los tormentos sufridos.

Según se supo, la víctima reveló que su vecino, un hombre que en su casa era tratado como un miembro más de su familia -al punto tal que lo llamaba tío-, le había realizado tocamientos desde que era un niño. Entonces, recibió la contención de los presentes, quienes se comprometieron a brindarle ayuda.

Con el paso de las horas, las autoridades escolares se comunicaron con los padres del estudiante y también con Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada, y rápidamente se inició una investigación judicial. En ese marco, se ordenó la realización de una revisación médica al joven y se dictó fecha para que declarara en cámara Gesell.

Vale destacar que este caso salió a la luz a través de la acción proactiva de los establecimientos escolares vinculada a mantener un diálogo con los alumnos y una constante capacitación en educación sexual.