Se presenta la inauguración de muestras de artes visuales en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, el jueves 5 de septiembre a las 19.

Se trata de: “Equilibro en las cosas”, una instalación de Francisco Torres Paccini, “Sostener” de Raquel Spigno y “La soledad del que siempre existió” de María Ester Casas.

Todas pueden visitarse con acceso libre y gratuito de martes a domingos.

“Equilibro en las cosas”, una instalación de Francisco Torres Paccini, quedará expuesta en el Foyer Bajo. En su obra el autor reflexiona, en un sentido simbólico, sobre el equilibrio que refiere a la armonía entre cosas diversas, la mesura, la ecuanimidad, la sensatez en los juicios y los actos de contemporización. La persona que actúa con equilibrio logra transitar por diversos caminos sin llegar a caerse, es decir, sin perder el control o salir perjudicada.

Esta serie de obras, que conceptual y prácticamente juegan con este término, buscan despertar la reflexión y la inquietud, así como la aparente sencillez de los objetos encontrados en las calles.

Francisco Torres Paccini profundizó las técnicas del dibujo académico en el atelier de Matías Alessandro y egresó como técnico realizador en artes visuales de escuela de arte Martín Malharro. Su práctica se centra en la pintura metafísica y actualmente en las instalaciones construidas a partir de objetos encontrados.

En el Paseo de la Imagen III y Vitrina se inaugurará “Sostener” de Raquel Spigno, una artista autodidacta que trabaja con diferentes técnicas como pintura, collage, origami, fotografías, fibras, papel troquelado y tintas chinas.

En sus obras, Mariposas y Las Casas son Ojos, utiliza la antigua técnica de papel de la tarjetería española, que pone a disposición con una mirada contemporánea. La instalación y el montaje poco formal de sus obras la caracterizan en sus presentaciones.

Finalmente, en el Paseo de la Imagen II quedará habilitada la muestra “La soledad del que siempre existió” con pinturas de la artista María Ester Casas.

Nacida en Córdoba, Casas se formó en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y con los maestros Alberto Torres, Gabriel Manzo, Marcelo Macchia y Juan Larrea. Participó en muestras de salones municipales, provinciales y nacionales. Sus obras se encuentran en instituciones, escuelas y coleccionistas particulares.