La concejal Angélica González votó negativamente a la delegación de facultades para que sea el Intendente Carlos Arroyo quien decida el precio del boleto. En ese sentido cuestionó la postura del deliberativo e hizo hincapié en el estudio de costos presentado por el gobierno de Arroyo.

“Nosotros trabajamos el estudio de costos y quedó en claro el mal calculó tanto del municipio como de la Cametap. Plateamos correcciones en varios ítems como la aplicación de los subsidios, costo por kilómetro y en la ganancia que tienen las empresas que llega al 14% si se tiene en cuenta rentabilidad (11%) y riesgo empresario (3%) cuando en el AMBA es del 7%. Todos nuestros planteos iban en beneficio del bolsillo de los usuarios. Ahora, con la delegación sin tope, no sabemos en qué monto puede terminar la suba. Es una irresponsabilidad”, afirmó González a loquepasa.

“El desoír nuestros planteos sobre el estudio de costos nos hace sospechar si hay connivencia entre los empresarios, el gobierno y algunos sectores de la política local”.

Finalmente, González afirmo que están trabajando en una ordenanza para modificar el esquema que actualmente rige para el estudio de costos sobre el transporte público de colectivos, “estamos elaborando un proyecto para transparentar el estudio de costos, transfiriendo su confección a un ente o comisión autárquica de neto corte técnico que permita a los concejales contar un informe imparcial y serio en el cual basarse para determinar futuras subas del boleto de colectivos”, concluyó.