Según confirmaron los familiares, el magistrado intimó a la empresa Ostramar a informar el vínculo contractual con Alberto Martín, quien en el 2017 trabajó como capitán de armamento en la empresa.

También intimó a la Inspección General de Justicia a que informe la conformación societaria y si se hicieron cambios societarios en Ostramar y Marsol.

Por otra parte Lleral intimó al Consejo Federal Pesquero a reportar en forma URGENTE quien y porque justificó la inactividad del Repunte durante cuatro años. En el mismo sentido intimó al gremio SIMAPE en relación a quién, a qué hora y que surgió de las últimas inspecciones, que vinculación tuvo con la justificación de inactividad. Además que informe quien actuó como “veedor”.

Por último a la compañía asegurada Mapfre solicitó que informe si tuvo algún seguro con la empresa Ostramar y Marsol.

“Consideramos muy importante cada uno de estos pedidos de informes que realiza el juez Lleral. Pues marca una línea de investigación y además los pone a todos a dar explicaciones de sus acciones anteriores al hundimiento del Repunte”, indicaron los familiares.

“El solo hecho de que el abogado de cada uno tenga que contestar y presentar pruebas ante el requerimiento de un juez es un gran logro para quienes se creían intocables. El alcance de estas medidas es algo histórico en la investigación de un hundimiento. El Repunte sigue abriendo caminos y esto se lo debemos a la lucha y la unidad de todas las familias. Y el no habernos corrido ni un centímetro de nuestras demandas”, concluyeron.

Esto decía Gabriela Sanchez a BIEN DESPIERTOS en RADIO DE LA AZOTEA: