Así lo aseguró Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de las primeras reuniones con el gobierno por salarios y condiciones laborales. “En estos últimos cuatro años, a todos nos fue mal y el salario de los estatales, durante la gestión de la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, fueron a la baja y perdimos 30% del poder adquisitivo”, agregó.

De Isasi, junto a demás referentes del gremio, pidieron que “se abra una etapa de reparación del salario y referente a las condiciones laborales en general”: “Por un lado, el viernes llevarán una oferta y por el otro, fue una reunión muy buena porque logramos plasmar algunos acuerdos de diciembre con el Gobierno provincial de Kicillof, que tenía que ver con reiniciar el pase a planta permanente de 4526 trabajadores”, informó el gremialista.

“Además, hay 5 mil personas con contrato autónomo, que creó Vidal a través de la emergencia administrativa y tecnológica que quita vacaciones y licencias. Sos esclavo. Terminaban el 31 de diciembre y el actual gobierno, a través de una negociación, lo prorrogó hasta el 31 de marzo. Con la reunión del lunes, se comprometió a extender los contratos a lo largo del año y conformar una mesa de trabajo para incluirlos a la plata laboral normal y formal”, afirmó.

“También hablamos sobre la reglamentación de la licencia por violencia de género, cuya ley ya tiene 3 años de sanción. Ya está en la Secretaria de Legal y Técnica, y en la brevedad estaría la firma del gobernador, la recategorización del personal ya que nos deben cinco años y por último, logramos un espacio para tener Carrera Administrativa clara y Convenio Colectivo de Trabajo y así, democratizar la tarea del trabajador y la trabajadora del Estado”, agregó De Isasi.

El también secretario general de la CTA Autónoma dijo que “el anterior gobierno, hizo de la precarización una política de Estado”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.