Nota realizada por  SUTEBA Gral Pueyrredon.

Esas medidas fueron resueltas por agrupaciones internas que no respetan el marco democrático que nuestros Estatutos establecen, poniendo en riesgo nuestra más valiosa herramienta de lucha: el paro.

Estas medidas sectoriales, aisladas y sin destino, en el marco del ataque sistemático a la educación pública por parte de Milei, Bullrich y los medios hegemónicos formadores de opinión pública, sólo sirven para poner a las familias y a la comunidad en contra de la escuela pública.

En esta coyuntura por la que atraviesa nuestro país, los trabajadores y trabajadoras nos fortalecemos en unidad. Por eso, el SUTEBA y el  FUDB vienen avanzando en acuerdos paritarios que garantizaron el incremento que percibiremos el 7/10 que sumado a  lo anteriormente acordado resultará de un 25%de aumento alcanzando así un incremento del 100% de febrero a esta parte y el compromiso de reapertura de paritarias para octubre. En el mismo sentido,  la Paritaria Nacional Docente suma 176% de incremento salarial en el año, incluyendo la suba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID, material didáctico  y conectividad), que pasará a $ 28.700 pesos a partir del 1º de septiembre.

A su vez, nuestra lucha desde CTERA y la CTA  logró, junto al conjunto de los Trabajadores, que NINGÚN trabajador/a pague ganancias, mediante la Ley que eliminó la 4ta. categoría.

La mejor forma de defender la escuela es fortalecer los vínculos con la comunidad, es estar en la escuela haciendo lo que amamos y mejor sabemos hacer, visibilizando las políticas públicas de inclusión social y educativa, mientras seguimos demandando lo que falta.

Las propuestas de la derecha de mercantilizar la educación no se combaten con consignas vacías de discusión, en comunicados de whatsapp. Decir “no a las escuelas vouchers” mientras las escuelas están cerradas, empuja a nuestros pibes y sus familias a otra conclusión.

El sentido de las luchas docentes, en cada momento histórico, además de garantizar el fortalecimiento de la herramienta sindical y trascender el plano de la lucha meramente reivindicativa, debe involucrar al conjunto de las y los trabajadores de la educación en su disputa histórica por ligar el sentido de nuestro trabajo y de la educación pública por un proyecto nacional y latinoamericano.

En síntesis, hoy queda muy claro que estas medidas impulsadas por la Lista Multicolor terminan reforzando irresposablemente la campaña de Milei y Bullrich en contra de la Educación Pública.