La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento y la maestra del grado fue apartada de su cargo.

El viernes pasado, Lautaro recibió un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela N° 35 de Zárate, a la que asistía. Volvió a su casa y horas después, manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y tenía hemorragias. Su madre lo llevó a la guardia de un hospital, pero sufrió un paro cardíaco y murió.

“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor y no me lo devolvieron”, dijo Leonela a Campana Noticias.

La mujer denunció que desde el colegio no le contaron que su hijo había sido agredido. “Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo.

“Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no. Si yo lo hubiese sabido y le decía al médico lo que había pasado quizás el nene se salvaba”, dijo.

Lautaro fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana y después de dos horas de intentar en vano reanimarlo, los médicos tuvieron que darle la peor noticia y ahora la mujer busca entender lo que pasó. “La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.

La maestra a cargo del grado fue apartada de su tarea.

AUTOPSIA

La causa recayó en la UFI N° 2 de Campana, a cargo de Matías Ferreirós, que indicó a Infobae que los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue judicial de Campana “no detectaron ningún tipo de lesión traumática que pudiera haber provocado la muerte. No se constataron lesiones en el cuerpo que puedan dar ese desenlace fatal”.

El informe forense estableció como causa una muerte súbita. Ferreirós aseguró que son necesarias pericias complementarias para determinar las causas detrás del diagnóstico, que se llevarán a cabo en los laboratorios periciales de La Plata, indicó el fiscal, con un análisis toxicológico a su sangre y otro análisis a sus vísceras. La historia clínica de Lautaro también será incorporada.

No obstante, fuentes de la investigación sostienen: “Un nene de 11 años no va a tener probablemente sustancias en sangre y es difícil que aparezca en las pericias algo relacionado al episodio en la escuela”.

 

m1-infobae