“Necesitamos el plan Detectar”

Así lo aseguró la concejala del Frente de Todxs, Marina Santoro, ante la suba de contagios en la ciudad.  Además, agregó que también es de vital importancia la reactivación del Comité de Prevención e Intervención en Coronavirus creado por ordenanza.

Marina Santoro, concejala y presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del Concejo Deliberante, contó sobre cómo observa el panorama de contagios y muertes por Coronavirus en el plano local: “De junio a julio se multiplicó, por lo que se generó en Mar del Plata-Batán un punto de inflexión, creemos que se abre una nueva etapa en relación al manejo sanitario de la pandemia.”

Indicó que este cambio no se soluciona con sólo hacer más testeos, sino con poder instalar “de verdad” el plan Detectar en la ciudad.

“Si bien hubo algunas versiones la semana pasada,  todavía no hay nada definido. Queremos ser claros con la población, el plan Detectar todavía no ha bajado a la ciudad. Como indica su nombre es un plan de detección por lo tanto lo que aumenta es la cantidad de testeos, sobre todo en barrios periféricos,” aseveró.

Santoro señaló que la implementación del mismo debe ser realizado a través de un plan Estatal. “Este plan nos permitiría detectar y testear muchos más casos, en ese sentido tenemos en la ciudad un órgano de primera línea como es el INE, que debe ser el instrumento estatal  y publico por excelencia, así lo creemos nosotros,” finalizó.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.